El intendente Gustavo Sáenz ingresado en una clínica privada por un cuadro de arritmia

  • La jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos del Sanatorio El Carmen de la ciudad de Salta, doctora Cecilia Vargas, ha informado esta mañana que el Intendente Municipal de la capital de la Provincia, Gustavo Sáenz, ingresó anoche en dicho centro sanitario con un cuadro de arritmia.
  • La salud del Intendente

La facultativa ha dicho también que Sáenz se encuentra «clínicamente estable y compensado», pero que el cuadro que motivó su ingreso en la clínica aún no se ha revertido y los médicos se encuentran pendientes de su evolución.


En el momento que los médicos comparecieron ante los medios de prensa, Sáenz se encontraba aún ingresado en El Carmen en donde ha sido sometido a estudios cardiovasculares para determinar el origen o la causa de la arritmia que sufre.

Según Vargas, por el momento la opinión médica es que la arritmia de Sáenz es «bastante común» y se debe a «factores múltiples». La especialista, que ha descartado que Sáenz vaya a ser sometido a cirugía, no ha podido precisar el tiempo que el Intendente permanecerá ingresado el la UCI y se limitó a decir que «dependerá del estado del paciente».

A preguntas de los periodistas, Vargas ha dicho que no se puede descartar ahora mismo que entre las causas que podrían haber motivado la arritmia de Sáenz se encuentre el estrés. La facultativa ha añadido que Sáenz se encuentra medicado con fármacos específicos para el tratamiento de la arritmia.

Del informe de Vargas no surge que el cuadro que determinó el ingreso de Sáenz a la clínica sea grave, pero ha dicho que el Intendente deberá permanecer en reposo.