Condenado a prisión un hombre de 75 años que intentó violar a su sobrina nieta

El juez Marcelo Rubio, miembro integrante de la Sala V del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha condenado a un hombre de 75 años identificado por las iniciales D.H.F. a la pena de cinco años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable de un delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, en perjuicio de su sobrina nieta de solo 11 años de edad.

El magistrado ha ordenado que, una vez la sentencia sea firme, se proceda a la inmediata detención del condenado y a su traslado a la Unidad Carcelaria Nº 1 de la ciudad de Salta. Mientras tanto, el juez impuso al condenado, con carácter cautelar, la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la víctima.

La denuncia fue presentada por una tía de la menor. La niña -que vive en casa de su abuela porque su madre trabaja en el sur del país- le contó que un día que estaba sola con tío abuelo en la vivienda, el hombre la encerró en el baño e intentó abusar de ella. La menor opuso resistencia y corrió a esconderse en la casa de otro familiar hasta que llegó su abuela.

Fuente: Poder Judicial de Salta