Condenado a prisión un hombre en Salta por robar una guitarra a punta de pistola

  • Ha sido condenado a la pena de tres años de prisión condicional como autor del delito.
  • Juicio penal en Salta

La jueza Gabriela Romero Nayar, de la Sala V del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha condenado a un hombre de 23 años.


El condenado, Mario Maximiliano García, ha sido hallado culpable de un delito de robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditar.

García ha sido condenado a la pena de tres años de prisión condicional como autor del delito.

La magistrada les ha impuesto una serie de reglas de conducta, de cuyo cumplimiento depende el que los condenados no ingresen en prisión.

El imputado, junto a otro sujeto, interceptaron durante la madrugada a un joven que estaba a punto de ingresar a su casa en el barrio San José. Le exigieron que les entregara una guitarra que llevaba dentro de su estuche. El denunciante se negó y entonces uno de los desconocidos sacó un arma de fuego y se la puso en el pecho. El damnificado siguió resistiéndose, lo golpearon con la culata en la frente, le arrebataron el estuche –donde además había una tablet- y se dieron a la fuga.

El denunciante los siguió hasta que los vio entrar en Villa Unidad. Allí llamó al 911 y aportó datos de los agresores. El imputado fue identificado y demorado poco después.