Condenado a prisión un hombre en Tartagal por lesionar a su expareja

El juez de la Primera Sala del Tribunal de Juicio de la ciudad de Tartagal, señor Osvaldo Miguel Chehda, ha condenado en juicio abreviado al ciudadano Javier Fernando Aguilera, como autor responsable de un delito de lesiones graves agravadas por el vínculo.

El magistrado le ha sentenciado a tres años de prisión de efectivo cumplimiento, y ordenado que el reo permanezca alojado en la cárcel local.

Según informa el portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, la resolución del juez es fruto de un acuerdo entre las partes del juicio, ya que sobre el reo pesaba una condena anterior de dos años y un mes de prisión condicional, dictada por el mismo tribunal, por un delito de robo calificado en grato de tentativa y lesiones.

El juez Chehda procedió en consecuencia a unificar ambas condenas señalando una pena única de cinco años y un mes de prisión efectiva.

El hecho enjuiciado se produjo el 16 de enero pasado cuando se hizo presente en el domicilio de su expareja. Aguilera la golpeó hasta lesionarla.