Un hombre es condenado a 18 años de cárcel por el homicidio de un bebé en Urundel

La Sala I del Tribunal de Juicio de la ciudad Orán, integrada por los señores Aldo Primucci, Edgardo Laurenci y María Laura Toledo han impuesto una condena a un ciudadano identificado por las iniciales M.A.M.

El hombre fue condenado a una pena de 18 años de prisión al hallarlo culpable de la muerte de un bebé de diez meses de edad, hecho ocurrido en la localidad oranense de Urundel, en el mes de abril de 2012.

El tribunal juzgador ha hallado a M.A.M culpable de un delito de homicidio simple. El condenado deberá permanecer alojado en la prisión local.

Asimismo, declararon no responsables penalmente a S.L. y E.M.S, remitiéndose copias al juez de menores correspondiente.

El 2 de abril de 2012, un trabajador rural de la zona, que se disponía a poner en marcha una bomba de riego, descubrió el cuerpo de la infortunada víctima atascado en una toma de agua. El niño, según se pudo comprobar mediante la autopsia, murió por asfixia por inmersión.

Como resultado de las investigaciones efectuadas por la Brigada de Investigaciones de Orán se constató que un taxista había trasladado a los sospechosos hasta Yuto y que estos habían abordado un colectivo de una empresa jujeña, siendo detenidos a bordo del mismo por la policía de Jujuy.