
La misma sentencia absuelve por el beneficio de la duda a la madre de la menor, que había sido sometida a juicio por un delito similar. El tribunal ordenó poner en libertad de forma inmediata a la mujer.
La denuncia contra el padrastro condenado fue formulada por la propia víctima en enero de 2012. La joven contó que su padrastro había comenzado a abusar de ella cuando tenía 11 años, en 2005. Su madre se había casado con el imputado un año antes y toda la familia (ella, su madre y sus hermanos) se había mudado a vivir con él.
La denunciante contó que su padrastro continuó con los abusos y que en 2009, cuando tenía 15 años, quedó embarazada. En el marco del proceso, se realizaron pruebas de ADN que determinaron una probabilidad de paternidad superior al 99,99%.
La joven refirió en su denuncia que cuando comenzaron los abusos su padrastro la amenazó con hacerles lo mismo a sus hermanos o con lastimar a su madre. No obstante, ella decidió relatarle lo sucedido a su madre, pero ella la responsabilizó de lo sucedido.
Fuente: Poder Judicial de Salta