Un hombre es condenado a 21 años de cárcel por abusos sexuales durante cuatro años

La Sala I del Tribunal de Juicio de la ciudad Orán, integrada por los señores Aldo Primucci, Edgardo Laurenci y María Laura Toledo han impuesto una dura condena a un ciudadano identificado por las iniciales M.E.C.

El hombre fue condenado a una pena de 21 años de prisión de efectivo cumplimiento, tras haber sido hallado culpable de un delito continuado de abuso sexual doblemente calificado (porque su duración ha sido valorada como «gravemente ultrajante» y por haber mediado acceso carnal agravado por el vínculo), otro delito de promoción de la corrupción de menores calificado por el vínculo en concurso ideal y otro de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas con armas, todo ello en concurso real.

De acuerdo con la información oficial suministrada por el portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, la víctima de los abusos sexuales es la propia hija del condenado, violada por éste desde los 5 hasta los 9 años de edad, según los hechos declarados probados en la sentencia. Por su parte, la víctima de las lesiones es la antigua pareja del condenado, madre de la menor agredida sexualmente.

El condenado, que venía cumpliendo prisión preventiva, deberá permanecer alojado en la prisión local.

Fuente: Poder Judicial de Salta