Leyseca condenada a ocho años de prisión por homicidio doloso

Los magistrados integrantes de la Sala Vª del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta han acordado por unanimidad condenar a Aldana Leyseca a la pena de ocho años de prisión tras hallarla culpable de la muerte de Sabrina Berton.

El tribunal juzgador ha hallado a Leyseca culpable de un delito de homicidio simple con dolo eventual. También ha sido estimada la demanda civil, por lo que la condenada deberá resarcir a la familia de la víctima con el pago de la cantidad de 800.000 pesos más los intereses correspondientes.

Los otros dos acusados, Nicolás Gonzalo Valdez Bermúdez y Juan Ignacio Córdoba fueron absueltos por el beneficio de la duda.

En principio, Leyseca no ingresará en prisión hasta tanto la sentencia sea firme. Se da por descontado que su abogado defensor, que en los alegatos solicitó la absolución de su defendida, recurrirá el fallo.

Leyseca, que fue procesada y llegó a juicio acusada de un delito de homicidio culposo, afrontó todo el proceso en libertad, desde su inicio en el año 2008.