
A pesar de que la multiplicación de las condenas penales por este tipo de hechos pone de relieve la existencia de un grave problema en el seno de la sociedad, ni los jueces ni el gobierno parecen considerar que nos encontramos ante una situación de extrema gravedad, que requiere de una intervención urgente y coordinada de los poderes públicos.
Sin ir más lejos, hoy mismo el Poder Judicial ha informado de dos nuevos casos.
El primero de ellos fue juzgado por el magistrado de la Sala IV del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, señor Roberto Lezcano, y ha concluido con la condena impuesta a un hombre que responde a las iniciales S.B.V. (27) de ocho años de prisión.
El juez lo ha encontrado culpable de un delito de abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de su sobrina menor de edad.
El hombre había sido denunciado en marzo de 2013 por la madre de la menor, después de que los abusos sexuales salieran a la luz a raíz de que la niña, que entonces contaba con 12 años de edad, fue llevada al hospital de San Antonio de los Cobres con un fuerte dolor en la zona del vientre y, al realizarle los estudios, se constató que tenía un embarazo ectópico.
El segundo caso fue juzgado por el magistrado Federico Armiñana Dohorman, de la Sala I del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta.
Este proceso concluyó con la condena a nueve años y seis meses de prisión a un hombre (F.R.A.) que fue hallado culpable de los delitos de abuso sexual simple agravado por el vínculo, abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y lesiones leves agravadas por el vínculo. La víctima es la propia hija del condenado.
Según el portavoz del Poder Judicial de Salta, el pasado 4 de febrero de 2014 el hombre ingresó en su domicilio, y sin mediar palabras comenzó a insultar y a golpear a sus hijas. Al formular la denuncia, una de ellas aclaró que había sido víctima de abuso sexual por parte de su padre a los 18 años, producto del cual quedó embarazada y tuvo un hijo.
Fuente: Poder Judicial de Salta