
El señor Tarifa Plata (no confundir con Tarifa Plana) ha sido declarado por el juez autor materialmente responsable del delito de robo simple en grado de tentativa, que es una forma jurídicamente más elegante de decir que ha sido condenado por «motochorro».
A la vista de la escasa cuantía de la pena impuesta y de la inexistencia de antecedentes, el magistrado ordenó la inmediata libertad del condenado, aunque le impuso unas determinadas reglas de conducta, que deberá observar durante los próximos dos años si es que no quiere ingresar efectivamente en prisión: fijar residencia con la obligación de mantenerla actualizada comunicando al tribunal cualquier modificación, someterse al cuidado del Patronato, abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólica y adoptar oficio, arte, industria o profesión adecuada a su capacidad.
Tarifa Plata fue denunciado por un hecho ocurrido el 14 de mayo de 2015, «a la siesta», en calle 12 de Octubre y Deán Funes. Tal día y en tal lugar, el condenado viajaba como acompañante en una moto cuando, al llegar a la esquina, se bajó intempestivamente del rodado y le arrebató el celular a una mujer que se encontraba en la vereda.
Fuente: Poder Judicial de Salta