Siete meses de prisión por 'actos libidinosos' contra el cerro de Villa Las Rosas

mt_nothumb
Un tribunal penal de Salta ha condenado a un hombre de 29 años a la pena de siete meses de prisión efectiva tras hallarlo culpable de un delito de abuso sexual simple y otro de lesiones cometidos en perjuicio de una joven mujer.

La misma sentencia ha absuelto al hombre de la acusación de haber cometido un delito de coacciones por el que llegó requerido a juicio, al haber desistido el acusador público de la acción correspondiente.

Según el portavoz judicial, los hechos que motivaron la condena ocurrieron el día 15 de diciembre de 2012, a las 6 de la mañana, en cercanías del barrio de Villa Las Rosas, ubicado al sudeste de la ciudad de Salta.

La víctima relató que iba hablando por teléfono con su madrugador novio mientras caminaba por la avenida Yrigoyen, cerca de la esquina de la calle Las Calas, cuando de repente apareció el hombre ahora condenado y, «por medio de violencia, ejerció actos libidinosos contra ella mientras la empujaba hacia el cerro que está sobre la calle Los Tulipanes».

La víctima gritó pidiendo ayuda, pero el agresor le tapó la boca y le advirtió que tenía un arma fuego.

En esos momentos pasó una motocicleta con tres hombres (*), quienes, al ver la situación, se detuvieron. El agresor les dijo que la denunciante “era su novia”, pero al ver que la mujer seguía pidiendo ayuda intervinieron y el hombre terminó dándose a la fuga.

Posteriormente, los tres hombres de la moto y el novio de la joven, que pese a la hora temprana del suceso arribó al lugar al escuchar todo lo sucedido por el celular, alcanzaron al atacante y lograron reducirlo.

Durante la persecución, el condenado arrojó una piedra al novio de la víctima, lesionándolo.

(*) En la ciudad de Salta, República Argentina, es normal que en las motos -incluso las de pequeña cilindrada- viajen de tres a cinco personas cómodamente sentadas.

Fuente: Poder Judicial de Salta