
Se trata de los acusados Ricardo Raúl Rojas, José Martín Castillo, Alejandra Beatriz Núñez, Norberto Roque Mendoza, Matías Francisco Sarmiento, Enzo Javier Quiroga y Daniela Fernanda Liborio.
Los siete deberán responder ante el tribunal por el homicidio del ciudadano Raúl Fernando Martínez, hecho cometido el 6 de mayo de 2017, y por la tentativa de homicidio de Ricardo Adrián Gerónimo, hecho ocurrido el 1 de mayo de 2017 en las calles de Orán.
Según la información oficial del Poder Judicial de Salta, Rojas y Mendoza están acusados de un delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por promesa remuneratoria y por el número de partícipes y agravado por la utilización de arma de fuego en calidad de coautores en perjuicio de Gerónimo.
Quiroga, Sarmiento y Liborio lo están por el delito por tentativa de homicidio doblemente calificado por promesa remuneratoria y por el número de partícipes y agravado por la utilización de arma de fuego en calidad de partícipes necesarios en perjuicio de Gerónimo.
Rojas y Castillo, a su vez, han sido acusados del homicidio doblemente calificado por promesa remuneratoria y por el uso de arma de fuego en perjuicio de Martínez, mientras que Núñez llega a juicio acusada de ser partícipe necesaria del delito de homicidio doblemente calificado por promesa remuneratoria y por el uso de arma de fuego en perjuicio de Martínez.
Según la misma fuente oficial, los magistrados que integran el tribunal juzgador acordaron celebrar el juicio utilizando una plataforma de videoconferencia conectada con las ciudades de Orán, Salta, Jujuy y General Güemes.