La jueza Zunino da marcha atrás y ordena ahora detener al abogado acusado de abuso sexual

La Jueza de Garantías Nº 1 de la ciudad de Salta, señora Ada Guillermina Zunino, ha ordenado la detención del abogado Francisco Javier Terrón Villagrán, imputado de un delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una menor de edad.

A comienzos del pasado mes de junio, la misma magistrada había dispuesto la libertad provisional de imputado, accediendo así al pedido de sus abogados defensores que argumentaron en su día que el Fiscal de la causa no había solicitado oportunamente que se acordara la prisión preventiva de su cliente.

Después de que el abogado que patrocina a la familia de la víctima amenazara con iniciarle a la jueza un juicio de destitución, la magistrada ha vuelto sobre sus pasos y ahora, estimando la petición de la Fiscalía interviniente, ha ordenado el registro judicial del domicilio particular y del lugar de trabajo del imputado.

Según la información oficial del Poder Judicial salteño, la jueza ha revocado su anterior decisión ante la formulación de una nueva acusación contra Terrón Villagrán, esta vez por un delito relacionado con pornografía infantil.

Si bien al disponer hace tres semanas la libertad del mismo imputado, la magistrada no advirtió el más mínimo riesgo de que el mismo pudiera eludir la acción de la justicia, ahora dice que la situación «encuadra en el peligro de fuga que exige la Ley para ordenar la detención del acusado».

De acuerdo con el portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, Terrón Villagrán se encuentra en estos momentos detenido en Alcaidía General, a disposición de la jueza Zunino.