La jueza Zunino convierte en prisión provisional la detención del diputado Singh

  • La magistrada justifica la medida cautelar restrictiva de la libertad personal en la gravedad del hecho que se imputa al legislador y en el riesgo que supone su libertad para la libre investigación de los hechos.
  • Una medida esperada

La Jueza de Garantías Nº 1 de la ciudad de Salta, señora Ada Zunino, ha acordado la prisión preventiva del diputado provincial Kuldeep Singh, suspendido de sus funciones y detenido como presunto autor de un delito de robo doblemente agravado.


El diputado, que desde el momento de su detención se encuentra alojado en la Alcaidía General de la Provincia, permanecerá en el mismo lugar por decisión judicial.

Según la información oficial del Poder Judicial salteño, a la hora de acordar la prisión preventiva de Singh, la señora Zunino ha valorado que se halla probado «en grado de probabilidad» la participación del diputado en el delito por el que se encuentra imputado.

Además de lo anterior, Zunino ha valorado que, en caso de recaer una condena, la misma sería de cumplimiento efectivo, por la gravedad del hecho.

No falta en la resolución de Zunino una referencia al peligro procesal, ya que -según la magistrada- de encontrrse Singh en libertad, podría poner en riesgo las tareas de investigación a cargo de la fiscalía competente, intimidando al denunciante o haciendo que los testigos cambien sus declaraciones.