
El portavoz de prensa del Poder Judicial de Salta ha informado ayer que el Juzgado de Garantías Nº 1 de la ciudad de Salta, a cargo de la señora Ada Guillermina Zunino tramita las diligencias del proceso penal que se sigue contra el diputado provincial Kuldeep Singh.
Según la misma fuente, al legislador se le ha imputado de forma aún provisoria la probable comisión de los delitos de privación ilegítima de libertad agravada y robo calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda.
El proceso penal se ha iniciado por denuncia referida a un hecho ocurrido el pasado día viernes 26 de octubre en el parque industrial de la ciudad de General Güemes.
En la misma causa han sido imputados tres hombres más por los mismos delitos de que se acusa a Singh, mientras que otros dos lo han sido por el delito de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda.
La señora Zunino ha informado que aún se encuentran pendientes de resolver las diligencias procesales que han sido interesadas por el fiscal instructor competente. De tal forma, que por el momento la magistrada no ha adoptado ninguna decisión sobre el posible pedido de desafuero del legislador que, en caso de acordarse, deberá ser remitido a la Cámara de Diputados para su consideración.