Una mujer es condenada a doce años de prisión en Salta por matar a un adolescente

La Sala II del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, integrada por los magistrados Ángel Amadeo Longarte, Bernardo Antonio Ruiz y Diego Rodríguez Pipino ha condenado a la ciudadana Noelia Karen Martel Casimiro a una pena de doce años de prisión. El tribunal la ha hallado culpable del homicidio del menor Bruno Antonio Figueroa, ocurrido el 23 de octubre de 2012.

Los jueces han ordenado que continúe alojada en la cárcel penitenciaria local, en donde ya se hallaba cumpliendo prisión preventiva.

La sentencia ha absuelto por aplicación del beneficio de la duda a Julia Teresa Casimiro y a Rodolfo Emanuel Mendoza, que fueron juzgados como presuntos coautores del hecho. Los magistrados han ordenado la inmediata libertad de ambos acusados, sin perjuicio de lo dispuesto por otro tribunal.

Los hechos enjuiciados ocurrieron en el barrio 26 de Marzo de la ciudad de Salta. Durante un incidente el menor Figueroa, que contaba entonces con 16 años y vivía en el barrio Democracia, fue herido mortalmente. El joven falleció el 19 de noviembre de 2012 en el Hospital San Bernardo.

Fuente: Poder Judicial de Salta