
La sentencia ordena que la condenada permanezca en libertad, pero durante el tiempo que dure su condena deberá observar las reglas de conducta a que se encuentra sujeta su libertad condicional y que consisten en la obligación de constituir domicilio y mantener o procurar una actividad laboral lícita y de acuerdo a sus capacidades.
El tribunal juzgador ha estimado también la acción civil ejercida por los perjudicados y ha condenado a García a pagar a la demandante la cantidad de 177.800 pesos, más 190.400 por todo concepto, más los intereses contados desde el momento del hecho hasta el día de su efectivo pago.
Adriana Antonia García fue acusada junto a su esposo, Rogelio Higinio Guaymás, contador de profesión. Ambos estaban acusados de administración fraudulenta, pero Guaymás no pudo ser juzgado ya que no compareció ante el tribunal, que lo declaró en situación de rebeldía y ordenó su captura.
Según el portavoz de prensa del Poder Judicial de Salta, Rogelio Higinio Guaymás se desempeñaba como administrador de la firma Hail & Cotton Argentina S.R.L., dedicada a la compra venta de tabaco. Guaymás fue denunciado por la empresa empleadora por realizar operaciones inmobiliarias (compra de terrenos) con dinero que había cobrado de la AFIP en concepto de devolución de IVA a la importación. El dinero que Guaymás extrajo para destinar a estas operaciones ascendía a la suma de 175 mil dólares. Los terrenos fueron adquiridos “en comisión” a nombre de su esposa, Adriana Antonia García.
Fuente: Poder Judicial de Salta