
La Jueza de Garantías Nº 6 de la ciudad de Salta, señora Sandra Espeche, ha condenado a la ciudadana Miriam Alba Gutiérrez a la pena de un año de prisión de ejecución efectiva, tras revocarle el beneficio de ejecución condicional de una condena anterior a tres años de prisión, que data de diciembre de 2015.
Gutiérrez ha sido hallada culpable ahora de un delito de facilitación de estupefacientes a título gratuito, agravado por haber sido cometido en un lugar de detención.
Anteriormente, la misma señora Gutiérrez había sido condenada como partícipe secundaria de un delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La señora Espeche resolvió en consecuencia unificar unificó ambas condenas en la pena única de cuatro años de prisión de ejecución efectiva, que Gutiérrez deberá cumplir en la Unidad Carcelaria 4, en donde ya reside desde hace pocas semanas.
La condenada deberá pasar cuatro años entre rejas, ya que el último delito juzgado le significó la revocación de la ejecución condicional de una condena anterior.