Se retrasa la celebración del juicio por la muerte de Javier Trogliero

El Poder Judicial de Salta ha informado oficialmente que el tribunal encargado de juzgar a los presuntos responsables del apuñalamiento mortal de Javier Trogliero ha retrasado el señalamiento de la fecha del juicio, a raíz de varios incidentes y peticiones de las partes personadas en el procedimiento.

Javier Trogliero murió hace exactamente dos años (el 1 de junio de 2013) tras recibir una puñalada en tórax durante una discusión producida en casa de unos amigos suyos, al finalizar un asado.

Dos años después, la justicia no ha logrado aún sentar en el banquillo a los presuntos responsables de aquel hecho: Juan Carlos Gómez Paz, autor de la puñalada; Mario Ariel del Barco y Sebastián Mario Guitián, procesados por encubrimiento agravado.

Dice la la información oficial que la Sala II del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, que juzgará estos hechos, deberá resolver antes de señalar la fecha del juicio los pedidos de partes para que se practique instrucción suplementaria e incorporación nuevas pruebas. El parte oficial no indica quién o quiénes han solicitado estas diligencias complementarias.

El tribunal también deberá expedirse sobre diversas alegaciones de nulidad efectuadas por las partes, «reeditadas de la etapa de instrucción», dice la información oficial.

Entre las pruebas suplementarias solicitadas figura una «reconstrucción virtual tridimensional» del hecho, que estará a cargo del CIF. No se ha informado cuánto tiempo tomará a los peritos del CIF efectuar este trabajo, ni qué materiales se utilizarán para realizar la reconstrucción.

Fuente: Poder Judicial de Salta