
El recurso había sido interpuesto por los abogados defensores del imputado Mariano Poodts Garda. En esta causa se encuentran imputados también los ciudadanos Alejandro Guerrero y Mariana Elizabeth Farjat.
En su sentencia desestimatoria, la Corte de Salta ha dicho que «al ser único el hecho y encontrarse todos los acusados presentes y debidamente asistidos, su juzgamiento también debe ser único; no cabe bajo ningún concepto definir la situación procesal de un acusado y dejar librada la del otro a una sentencia futura, puesto que la responsabilidad penal de todos surge de un mismo acontecer fáctico sometido a idéntica prueba que es sustanciada en comunidad para las partes y que no permite desdoblamientos ni reproducciones que atentan directamente contra el proceso».
«Suspender la celebración del juicio -para un imputado- y a la vez efectuarlo -para otro-, en un mismo proceso, contraría, en esencia, esos objetivos e imposibilita, de manera real y efectiva, su obtención», ha dicho el alto tribunal salteño.