Tres años de prisión en suspenso para una mujer de 61 años por posesión de droga

La Jueza de Garantías de Sexta Nominación de la ciudad de Salta, señora Sandra Espeche, ha condenado a M.I.M. a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y al pago de una multa, tras hallarla culpable de un delito de tenencia simple de estupefacientes.

La sentencia de la jueza Espeche acuerda la inmediata libertad de la condenada, de 61 años de edad.

Para no ingresar en prisión, la mujer deberá someterse a las medidas de seguridad curativa ordenada por la jueza, como el sometimiento a un tratamiento de rehabilitación por su adicción a las drogas, previa acreditación de profesional idóneo que determine la modalidad y duración del mismo en los programas de la Secretaría de Salud Mental y Abordaje a las Adicciones de esta ciudad.

La condenada deberá observar también las reglas de conducta usuales, como la de no cometer nuevo delito y constituir domicilio en el término municipal de la ciudad de Salta, debiendo comunicar de forma fehaciente al tribunal cualquier cambio de domicilio.

La mujer había sido detenida el pasado 14 de septiembre de 2014 en un procedimiento policial realizado en barrio Democracia.