
La sentencia ha sido pronunciada por la magistrada señora María Laura Toledo Zamora, quien integra la Segunda Sala del Tribunal de Juicio de la ciudad salteña de Orán. La condena recae sobre la ciudadana Maite Magdalena Marta Armella, de 33 años de edad, quien fue declarada culpable de un delito de delito de suministro de estupefacientes a título gratuito agravado por ser en un lugar de detención en grado de tentativa.
A cambio de no ingresar en prisión, la señora Toledo Zamora ha impuesto a Armella una serie de reglas de conducta por el término de dos años, entre las que figuran: fijar domicilio y someterse al cuidado del patronato, abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas y no cometer nuevos delitos.
Según el portavoz del Poder Judicial de Salta, la mujer fue a la Comisaría nº 20 de la ciudad de Orán con la intención de visitar a su padre, que se encontraba detenido. Fue en el momento en el que intentó entrar y los agentes le revisaron el bolso que encontraron un «envoltorio plástico» que contenía cocaína.