Comienza en Salta el juicio por el homicidio de Diego Esper

La Sala IV del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta ha comenzado hoy las sesiones del juicio penal que se sigue contra el camionero Rodolfo Benjamín Suárez y el stripper Cristian Jesús Morcillo Castillo por su presunta responsabilidad en el homicidio del docente tartagalense Diego Esper.

Suárez llega a juicio acusado de un delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y doblemente por alevosía y criminis causaæ, en concurso ideal con robo. Morcillo, en cambio, será juzgado por encubrimiento.

En la primera audiencia, celebrada esta mañana, con carácter previo a la lectura de la requisitoria de elevación a juicio por parte del Ministerio Fiscal, se desestimó una recusación planteada por la defensa técnica de Suárez contra el tribunal en pleno de la Sala IV, integrado por los jueces Norma Beatriz Vera, Ana Silvia Acosta y Roberto Faustino Lezcano.

La recusación fue resuelta por la Sala V del Tribunal de Juicio, que se constituyó con el fin de resolver el incidente. La desestimación de la pretensión recusatoria determinó que el abogado defensor de Suárez solicitara la nulidad de las actuaciones y la suspensión de la vista. La primera petición fue objeto de traslado mientras que la segunda fue desestimada por improcedente, acordándose la prosecución del juicio.

En la requisitoria a juicio, el Fiscal solicitó la pena de prisión perpetua para Suárez (34) y tres años de prisión de cumplimiento condicional para Morcillo Castillo (26).

Las sesiones del juicio proseguirán mañana en la sala de vistas del tribunal.