
El tribunal juzgador estará presidido por la magistrada María Victoria Montoya Quiroga e integrado por los magistrados Bernardo Antonio Ruiz y Pablo Fernando Farah.
La acusación pública será ejercida por el fiscal penal Rodrigo Sebastián González Miralpeix, mientras que la acusación particular lo será por los letrados Darío Francisco Palmier y Juan José Valdez.
Los acusados serán defendidos por los letrados Pedro García Castiella y Noelia Bonetto (Gómez Paz), Francisco Javier Latorre (Del Barco) y Héctor Solaligue (Guitián).
Los hechos
Trogliero Álvarez murió en la madrugada del 1 de junio de 2013 en una vivienda de la manzana 528 A del barrio El Huaico de la ciudad de Salta.La víctima, que había asistido a una fiesta privada, recibió una puñalada mortal en el lado izquierdo del tórax, tras una discusión en la que supuestamente habrían participado varias personas.
El principal acusado del crimen viene sosteniendo desde entonces que actuó en legítima defensa, mientras que la familia del fallecido, que ha denunciado de forma reiterada la mora judicial, defiende que el autor de la puñalada tuvo intención de matar y que los procesados como encubridores actuaron en realidad como cómplices y facilitadores del hecho.
Trogliero, de 35 años, falleció en el Hospital San Bernardo de la ciudad de Salta, a donde había sido trasladado en grave estado.