
Según la misma información, el juicio será presidido por el magistrado señor José Luis Riera.
Los hechos se remontan al 23 de junio de 2020, fecha en la que fue muerto el joven Fernando Maximiliano Tobares, de 13 años edad. El suceso ocurrió en el barrio 26 de Marzo de la capital salteña.
En el banquillo de los acusados se sentarán los ciudadanos Facundo Daniel Morales, Gabriel Ángel Tejerina, César Demetrio Morales, Nahuel Alejandro Morales y Gonzalo Emanuel Meriles.
El primero de ellos está acusado de los delitos de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, el uso de arma de fuego y la participación de un menor de edad, amenazas con arma y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil. Los demás deberán responder por un delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, el uso de arma de fuego y la participación de un menor de edad.
Está previsto que las sesiones del juicio concluyan el día 25 de agosto próximo.
Según la información oficial del portavoz de prensa judicial, que cita una versión de familiares de la víctima, la noche del 23 de junio de 2020, los cinco acusados se presentaron en una vivienda del barrio 26 de Marzo en la que se encontraba el menor Tobares, y comenzaron a proferir amenazas y a arrojar elementos contundentes.
Una prima de la víctima salió de la casa para reclamarles por su actitud y los cinco acusados se alejaron del lugar. En un momento determinado, el menor Tobares salió a la calle para para observar lo que pasaba y en ese momento fue alcanzado por un disparo que habría sido efectuado por el acusado Facundo Daniel Morales.