
El juicio se verá ante la Quinta Sala del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, que para la ocasión estará integrada por un solo juez, el señor Marcelo Rubio.
En el banquillo de los acusados se sentarán los médicos Pantaleón Saladino, Luis Alberto Folco, Emilio Raúl Benítez, José Enrique Bocchio y Antonio Javier Di Pasquo.
Las sesiones del juicio, que está previsto que se extienda hasta el día viernes 15 de abril, se desarrollarán en el salón de grandes juicios de la Ciudad Judicial de Salta.
Según el portavoz judicial, la acusación pública será ejercida por el fiscal penal Santiago López Soto, mientras que la acusación particular estará a cargo del letrados Pablo Antonio Tobío. En el procedimiento han sido llamadas a ejercer sus derechos las compañías de seguros TPC y la Federación Patronal, quienes estarán representadas por los letrados Marcelo Pío Castellani y Ángel Reston, respectivamente.
María Silvia Nazar falleció en el año 2010 a causa de una encefalitis de origen herpético que no fue diagnosticada a tiempo. La joven había acudido a la guardia del Sanatorio Parque de la ciudad de Salta para que la atendieran de su dolencia. De acuerdo con las afirmaciones de expertos, que constan en el expediente judicial, la muerte de Nazar podría haberse evitado si la enfermedad se hubiera diagnosticado y tratado a tiempo con antirretrovirales.