Condenado a siete años de prisión por ciberacoso y abuso sexual en Salta

La magistrada señora Ana Silvia Acosta, integrante de la Sala IV del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha condenado a un hombre de 37 años a la pena de siete años de prisión, tras hallarlo culpable de un delito de hostigamiento sexual contra menores o grooming y otro de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de dos menores de 14 y 12 años de edad.

La sentencia ordena el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1, a cuyas autoridades se ha recomendado que sometan al nuevo interno a tratamiento y apoyo psicoterapéutico, en atención a las características de los delitos por los que ha sido condenado.

El hombre fue denunciado por la madre de una menor que había advertido repentinos cambios de comportamiento en su hija. La adolescente, que padece retraso madurativo, comenzó a optar por estar sola en la habitación aduciendo que jugaba con el celular. La madre decidió quitarle el móvil y advirtió que la menor mantenía contacto con el acusado, quien la amenazaba con eliminarla de sus contactos si no le enviaba fotos en ropa interior o de sus partes íntimas, entre otros pedidos.

La segunda denuncia fue formulada por la madre de otra menor edad, quien descubrió que el hombre ahora condenado mantenía relaciones sexuales con su hija.

Según la información oficial del Poder Judicial salteño, el acusado había contactado a esta última menor en las redes sociales. A través de este medio y por celular, el acusado solicitaba a la adolescente que le enviara fotos desnuda y le enviaba, a su vez, material pornográfico.

Fuente: Poder Judicial de Salta