Condenado a siete años de prisión por corrupción de menores y lesiones culposas

El juez Ángel Amadeo Longarte, de la Sala II del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha condenado en procedimiento abreviado al ciudadano Alfredo Demetrio Rojas (34) a la pena de siete años de prisión. El magistrado lo ha encontrado culpable de tres delitos de corrupción de menores y uno lesiones culposas en concurso real.

En la misma resolución, el juez ha ordenado que el condenado permanezca alojado en la cárcel penitenciaria local. Además, ha librado oficio al juez de ejecución de sentencias para que, en caso de que el condenado aceda a algún beneficio de libertad, se le imponga la obligación de abstenerse de acercarse a las víctimas y a sus familiares.

Rojas fue denunciado el 21 de octubre de 2012, acusado de reunirse con tres menores de edad en discotecas, en donde se embriagaban. La denuncia indica también que Rojas llevaba a las menores a hoteles alojamiento en donde, en algunos casos, intervenía en esos encuentros sexuales y en otros se limitaba a filmarlas y a tomarles fotografías.

Según el portavoz de prensa del Poder Judicial, Rojas aprovechaba la situación de vulnerabilidad de las menores para obtener trato sexual en beneficio propio, proveyéndoles bebidas alcohólicas, drogas, dinero y entradas para locales bailables.

El acusado también fue condenado por dejar abandonada a una de las menores, que se encontraba inconsciente por intoxicación etílica, en el palier del edificio en el que residía. La adolescente presentaba además una herida cortante en su mano, con restos de vidrio, traumatismo encéfalo craneano y lesión en uno de sus muslos.

Fuente: Poder Judicial de Salta