
La jueza María Victoria Montoya Quiroga, de la Sala II del Tribunal de Juicio de ciudad de Salta, ha condenado en un juicio abreviado a Iván Franco Álvez Castellano (21) a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por resultar autor material y penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no fue probada.
El condenado deberá cumplir las reglas de conducta impuestas durante dos años, como mantener actividad laboral lícita y de acuerdo a sus capacidades; abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; mantenerse alejado de las víctimas y del lugar del hecho en un radio de 200 metros. Todo ello con apercibimiento de revocarse la prisión en suspenso.
Álvez Castellano fue denunciado por un hecho ocurrido el 7 de diciembre del año pasado. Ese día, alrededor de las 8.40, entró a un negocio 24 horas ubicado en Zuviría al 1600 junto a otro sujeto. Llevaban gorras y barbijos y exhibieron un arma de fuego para intimidar a las dos empleadas que se encontraban en el local. Les colocaron precintos en las manos y las dejaron arrodilladas en el depósito.
Las víctimas lograron reconocer a Álvez, que había trabajado en ese mismo lugar. “¿Qué hacés, Iván?”, le dijo una de las empleadas, y él le ordenó que se callara y que bajara la cabeza. Seguidamente, ambos sujetos huyeron llevándose una caja de seguridad que contenía dinero.