
El condenado, Franco Nicolás Wilde tiene veinte años de edad y ha sido declarado culpable de un delito de abuso sexual con acceso carnal (violación) en perjuicio de una joven que entonces contaba con 17 años de edad.
La decisión judicial acuerda revocar el arresto domiciliario del condenado y su inmediato traslado a la Alcaidía General. A diferencia de otros casos similares, el joven Wilde esperó su juicio con una medida cautelar sustitutiva de la prisión provisional.
La información oficial dice que los jueces de la Sala V han notificado a la UADME que debe retirar al condenado el brazalete electrónico que le fue colocado en su día.
Los mismos jueces han dispuesto que el joven Wilde sea sometido a una extracción de ADN para que su información genética sea almacenada en los registros públicos de ADN de condenados por delitos contra las personas y contra la integridad sexual.
Los hechos por los que Wilde resultó condenado ocurrieron el pasado 1 de enero de 2019, en una fiesta privada de fin de año organizada en las instalaciones de los Gauchos de Güemes.
La denuncia por violación fue formulada por el padre de la joven agredida.
La información oficial no dice en ningún momento que el condenado Wilde vaya a cumplir su pena de prisión en la cárcel de Villa Las Rosas, que es donde purgan su condena quienes han cometido delitos idénticos al suyo.