
El juez señor Pablo Farah, de la Sala III del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha condenado en un juicio abreviado a Romina Irene Moreyra y Fernando Nicolás Vargas Agüero, quienes han sido hallados culpables de los delitos de robo simple (dos hechos) y hurto simple, en concurso real.
Romina Irene Moreyra ha sido condenada a la pena de cinco meses de prisión condicional y Fernando Nicolás Vargas Agüero a la pena de cinco meses de prisión efectiva.
El magistrado ha revocado la condicionalidad de una condena anterior de Vargas Agüero y ha unificado ambas penas en tres años y cinco meses de prisión, que deberá cumplir en la cárcel penitenciaria local.
El magistrado le ha impuesto a Moreyra una serie de reglas de conducta, de cuyo cumplimiento depende el que los condenados no ingresen en prisión.
La pareja ha sido condenada por tres hechos ocurridos entre agosto y noviembre del año pasado. Dos de las denuncias fueron presentadas en la Comisaría 12 de barrio Santa Ana; la tercera, en la Comisaría Séptima.
Uno de los denunciantes refirió que el 14 de agosto de 2020, alrededor de las 3 de la mañana, se encontraba en la parada de colectivos del transversal junto a unos amigos cuando se acercaron Moreyra y Vargas Agüero. Ambos estaban alterados, aparentemente bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Les pidieron dinero y ellos se negaron a darles. Entonces la imputada le pidió al denunciante que le prestara el celular para llamar a un remís. Tras un forcejeo y golpes en el intento de recuperar el teléfono, los dos acusados se fugaron en un remís.
La otra denuncia fue presentada el 30 de agosto de 2020 por una joven a quien Moreyra le sustrajo el celular y dinero en efectivo, tras golpearla en al cara. Posteriormente, la imputada huyó con Vargas Agüero, quien la aguardaba en una motocicleta.
Finalmente, el 1 de noviembre de 2020, Moreyra le arrebató el celular a un hombre que se encontraba enviando un mensaje en la vía pública. La mujer le pidió que le prestara el teléfono para mandar un mensaje y salió corriendo. Quiso perseguirla, pero Vargas Agüero se interpuso junto a otro sujeto y lo amenazó.