Condenados a prisión dos motochorros salteños, los 'Bonnie and Clyde' de los valles

  • La jueza Zunino les ha impuesto una serie de reglas de conducta, de cuyo cumplimiento depende el que los condenados no ingresen en prisión.
  • Poder Judicial

La jueza de Garantías Nº 1, señora Ada Zunino, ha condenado a dos motochorros. Jorge Gabriel Valberdi (23), ha sido condenado a la pena de un año de prisión de ejecución condicional, por ser coautor del delito de robo simple (dos hechos) y violación de las medidas sanitarias en concurso real.


Paula Elizabeth Sosa (20) ha sido condenada a la pena de diez meses de prisión condicional por ser coautora del mismo delito.

La cuantía de la pena impuesta y la carencia de antecedentes penales impiden que Valberdi y Sosa ingresen efectivamente en prisión. Pero la jueza Zunino les ha impuesto una serie de reglas de conducta, de cuyo cumplimiento depende el que los condenados no ingresen en prisión.

Finalizada la audiencia, los dos condenados han recuperado la libertad.

El delito cometido por Valberdi y Sosa tuvo por escenario la vía pública. Según el relato del portavoz de prensa del Poder Judicial de Salta, los dos circulaban a bordo de una moto cuando se le acercaron a una mujer que se encontraba en la parada del colectivo, cuando se le acercó por detrás un hombre y le arrebató la mochila. Luego se dio a la fuga en una moto que era conducida por una mujer. Al día siguiente, otra mujer se encontraba en la vía pública cuando se le acercó una motocicleta y la mujer que iba a bordo le arrebató una mochila.