
En la misma sentencia ha resultado condenado a tres años de prisión de ejecución condicional Emiliano Jorge Jiménez (32), a quien el tribunal juzgador ha hallado culpable de un delito de encubrimiento. Durante el tiempo de la condena, Jiménez permanecerá en libertad pero deberá mantener domicilio y comunicar cualquier cambio al tribunal dentro de las 48 horas de producido, así coimo someterse a un tratamiento por una posible adicción al alcohol o a las drogas, previo informe que acredite su necesidad.
Finalmente, Cristian Molina (24) fue absuelto de la acusación de homicidio agravado por el uso de arma.
Los tres hombres fueron juzgados por un hecho ocurrido el 6 de octubre de 2013, alrededor de las 2.15 de la madrugada, en el barrio El Carmen de la ciudad de Salta.
Esa noche, Lucas Leones Teseyra se encontraba junto a un grupo de conocidos en una plaza del barrio cuando pasó un automóvil y, desde dentro, uno de los ocupantes comenzó a insultarlos. El grupo que estaba reunido en la plaza reaccionó tirando piedras. Los ocupantes del vehículo dieron la vuelta y, al pasar de nuevo por el lugar, efectuaron disparos y se dieron a la fuga. Uno de los proyectiles hirió de gravedad a Teseyra. El joven fue trasladado al Hospital San Bernardo, a donde ingresó sin vida.