
El juez de la Sala VI del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, señor Guillermo Pereyra, ha condenado a un mes de prisión efectiva a un hombre de 60 años por un delito de desobediencia judicial.
El condenado, de nombre Genaro Maza, ingresará efectivamente en prisión, ya que el señor Pereyra le ha revocado la condicionalidad de una condena anterior de un año y ocho meses de prisión en suspenso que le había sido impuesta por los delitos de violación de domicilio, amenazas con arma, daños y desobediencia judicial.
Ambas condenas se han unificado en un año y nueve meses de prisión efectiva que deberá cumplir en la Unidad Carcelaria 1.
El imputado había sido denunciado por su expareja, quien refirió que Maza se presentó en su domicilio y le sustrajo su teléfono celular con intenciones de llevárselo. Ella se lo impidió cerrando la puerta con llave y llamó a la policía.
El acusado había sido notificado por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 3 acerca de la prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica contra la denunciante, así como de insultarla o amenazarla por cualquier medio.