Condenado en Salta por amenazas, desobediencia judicial y violación de domicilio

El juez Ángel Amadeo Longarte, miembro de la Sala II del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha condenado al ciudadano a Luis Fernando Villagra a la pena de un año de prisión de ejecución condicional, tras encontrarlo culpable de dos delitos de amenazas, otro de desobediencia judicial y otro de violación de domicilio, todo en concurso real.

No obstante la condena, y en atención a la cuantía de la pena impuesta, Longarte ha ordenado la puesta en libertad de Villagra.

Pero le ha señalado las siguientes reglas de conducta: establecer residencia en domicilio distinto y alejado del de la víctima y someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados, abstenerse del uso de estupefacientes y del abuso de bebidas alcohólicas, someterse a un tratamiento médico y/o psicológico a fin de posibilitar su rehabilitación respecto al consumo de bebidas alcohólicas, debiendo presentar constancia que dé cuenta de su evolución cada tres meses, alejarse de la víctima. Todo ello durante dos años y seis meses.

Longarte ha recordado también que es facultad del tribunal modificar las reglas impuestas según la conveniencia del caso. Además, ha indicado que si el condenado no cumpliese con alguna de las reglas, se podrá disponer que no se compute como plazo de cumplimiento todo o parte del tiempo transcurrido hasta ese momento. El juez precisó que si el condenado persistiese en el incumplimiento, el tribunal podrá revocar la condicionalidad de la pena de prisión, la que deberá cumplirse en su totalidad.

Fuente: Poder Judicial de Salta