
El juez señor Francisco Mascarello, de la Sala VII del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha condenado a dos motochorros.
Los condenados, Diego Ariel Condorí y Carlos Daniel Ferrari, han sido hallados culpables de un delito de robo calificado por el uso de arma de fuego no apta para el disparo.
Condorí ha sido condenado a la pena de tres años de prisión condicional como autor del delito y Ferrari a un año y seis meses de prisión en suspenso, como partícipe secundario.
El magistrado les ha impuesto una serie de reglas de conducta, de cuyo cumplimiento depende el que los condenados no ingresen en prisión.
El denunciante fue abordado por uno de los imputados cuando se encontraba en una parada del colectivo ubicada en calle Francisco Arias y avenida Tavella. El sujeto quiso arrebatarle el celular y, ante su resistencia, sacó un arma de fuego (revólver) y le apuntó al pecho. Temiendo por su vida, el damnificado le entregó el teléfono.
El ladrón huyó corriendo y el denunciante lo persiguió hasta que lo vio subir a una motocicleta conducida por el otro imputado. Ambos continuaron su huida en dirección al barrio Ceferino.