
Hoy se ha conocido la noticia de que la jueza señora Gabriela Romero Nayar, de la Sala V del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha condenado a dos motochorros a la pena de tres meses de ejecución condicional.
Los condenados, Maximiliano Omar Contreras y Luciano Marcelo Guerra, han sido hallados culpables de un delito de robo simple y otro de resistencia a la autoridad.
La cuantía de la pena impuesta y la carencia de antecedentes penales impiden que Contreras y Guerra ingresen efectivamente en prisión. Pero la jueza Romero Nayar les ha impuesto una serie de reglas de conducta, de cuyo cumplimiento depende el que los condenados no ingresen en prisión.
El delito cometido por Contreras y Guerra tuvo por escenario la vía pública. Según el relato del portavoz de prensa del Poder Judicial de Salta, los dos circulaban a bordo de una moto cuando se le acercaron a una mujer que caminaba por la calle Acevedo. Se abalanzaron sobre ella y la despojaron de su teléfono celular, no sin antes tirar con fuerza de la correa de la riñonera que la mujer llevaba cruzada en el pecho.
Tras derribar a la mujer, los motochorros se dieron a la fuga, pero fueron alcanzados y detenidos por la Policía, que debió emplearse a fondo para vencer su resistencia.