
En la misma sentencia ha sido condenado Cristian Daniel Villalba (24), quien deberá cumplir una pena de seis años de prisión por resultar partícipe secundario penalmente responsable de los delitos de homicidio en perjuicio de Juan Carlos González y lesiones leves en perjuicio de Juan Denis González, todo ello en concurso real.
Los jueces ordenaron que los condenados continúen alojados en la cárcel penitenciaria local. Además, dispusieron que ambos reciban tratamiento psicoterapéutico en el penal teniendo en consideración la naturaleza de los hechos por los cuales resultaron condenados.
Valdez y Villalba fueron condenados por un hecho ocurrido el 24 de marzo de 2013, en Rosario de la Frontera. Ambos circulaban en moto e interceptaron a Denis González en la puerta de su domicilio y comenzaron a arrojarle piedras.
Momentos antes se habían cruzado en la calle y lo habían insultado, y el joven les había respondido haciéndoles una seña con la mano. Cuando advirtió lo que pasaba afuera, Juan Carlos González, padre de Denis, intentó salir en su ayuda pero en ese momento Valdez lo alcanzó y le asestó una puñalada en el abdomen. El hombre cayó de rodillas al suelo y cuando su hijo trataba de arrastrarlo hacia adentro de la casa Valdez le dio al joven dos puñaladas más en la espalda y la cara.
Los autores del hecho huyeron en la moto en la que se movilizaban. Juan Carlos González murió por un paro cardiorrespiratorio producido a raíz de la herida.
Fuente: Poder Judicial de Salta