
La información oficial del Poder Judicial de Salta dice que el detenido es el cura Horacio Chauque Perales, sobre quien pesa una acusación provisional de dos delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización y duración agravado por ser el imputado ministro del culto católico) y otro de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por ser el imputado ministro del culto católico.
La señora Rodríguez ha dispuesto que el cura Chauque sea conducido en calidad de detenido a la Alcaidía General de la Provincia.
Dice la misma información oficial que la audiencia de control de la legalidad de la detención se ha celebrado esta mañana por videoconferencia.
Según ha informado el Juzgado, la correspondiente audiencia de imputación se va a celebrar de forma presencial, a pedido del fiscal que interviene en la investigación judicial.
No se conocen más detalles ni de la detención, ni de las presuntas víctimas del cura. Dice la información oficial que la causa se encuentra bajo reserva, «debido a las medidas que se están produciendo».