'Palta' acaba en la cárcel por robo en moto y violación de la cuarentena

  • Cabrera fue condenado por un hecho ocurrido en abril de este año cuando, acompañado por otro sujeto que conducía una motocicleta, le arrebató la cartera a una mujer en la vía pública.
  • Poder Judicial

El juez Martín Fernando Pérez, de la Sala I del Tribunal de Juicio de ciudad de Salta, en un juicio abreviado ha condenado a la pena de cinco años de prisión de ejecución efectiva a José María Cabrera (Palta), a quien ha hallado culpable de los delitos de robo agravado por el uso de arma y violación de las medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia en concurso ideal, todo ello en concurso real.


El magistrado ha declarado a Cabrera reincidente y le ha revocado la condicionalidad de una pena anterior impuesta en su contra. Se han unificado ambas condenas en el monto único de cinco años y cuatro meses de prisión efectiva.

Cabrera fue condenado por un hecho ocurrido en abril de este año cuando, acompañado por otro sujeto que conducía una motocicleta, le arrebató la cartera a una mujer en la vía pública, haciendo uso de un elemento 'punzo cortante'.

El imputado se dio a la fuga en la moto, pero fue reconocido por un vecino que aportó sus datos a la policía. La cartera de la damnificada fue encontrada luego en el domicilio del acusado.