'Mameluco' agredió a su padre, a su hermana, a su pareja y a su hija, todo en el mismo día

La magistrada María Laura Toledo Zamora, miembro integrante de la Sala II del Tribunal de Juicio de la ciudad de Orán, ha condenado a Cristian Andrés Velásquez, alias Mameluco (26), a la pena de tres años y dos meses de prisión efectiva.

Mameluco fue hallado culpable de un delito de lesiones en perjuicio de su padre, otro de amenazas en perjuicio de su hermana y un tercero de lesiones agravadas en perjuicio de su pareja y de su hija menor de edad.

Los hechos que motivaron la condena sucedieron el 13 de julio de 2014, alrededor de las 21.30, en ocasión de que el padre de Mameluco se encontraba en el interior de su casa en barrio 70 Viviendas de la localidad de Colonia Santa Rosa.

En tales circunstancias, el padre vio cómo su hijo Mameluco agredía a su otra hija, por lo que se interpuso entre ambos para que dejara de pegarle, logrando que el agresor se retire del domicilio. Sin embargo, Mameluco regresó a los pocos minutos y le lanzó al padre una piedra que le impactó en la boca, provocándole lesiones leves.

Por su parte, la hermana del agresor denunció que en circunstancias en que se encontraba en el interior de la vivienda familiar observó que éste agredía a su pareja (cuñada de la denunciante) y a la hija de ambos. Inmediatamente salió en defensa de madre e hija pero antes de marcharse el imputado la amenazó diciéndole: «Te voy a cagar matando a vos y a tu hija. Si tuviera el cuchillo te lo meto hasta el cabo».

Por suerte, Mameluco no tenía a su disposición un cuchillo, por lo que no pudo concretar sus designios.

Por último, fue la pareja del condenado quien lo denunció por haberla agredido a ella y a su hija de cuatro meses luego de una escena de celos.

Fuente: Poder Judicial de Salta