
La jueza Gabriela Romero Nayar, del Juzgado de Garantías Nº 5 durante la feria judicial extraordinaria ha condenado hoy en audiencia de juicio abreviado a Miguel Alejandro Rojas a la pena de cuatro meses de prisión de ejecución efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de robo en grado de tentativa (tres hechos).
La audiencia se ha celebrado a través de una videollamada en la que el acusado ha seguido el desarrollo del juicio en su contra y ha escuchado la sentencia a través de la videoconferencia.
La magistrada lo ha declarado reincidente por segunda vez y ha ordenado su traslado de la Unidad Carcelaria 1.
Rojas fue denunciado por tres hechos ocurridos el 19 de agosto pasado, entre las 18.30 y las 19.30, en Cerrillos.
Primero se le acercó en una bicicleta a una menor de edad que caminaba por el barrio Las Tunas, la "mechoneó" y le ordenó que le entregara la mochila, pero la damnificada lejos de dejarse amedrentar, como buena cerrillana, lo empujó y logró huir del lugar.
Poco después interceptó a una mujer en el barrio Pinares y le ordenó que le diera su celular. Una vez más, la víctima lo empujó y el acusado se marchó sin lograr su objetivo.
Por último, Rojas se le acercó a una mujer que caminaba por inmediaciones del centro de salud del barrio Pinares y le agarró la cartera con intenciones de quitársela. Se produjo un forcejeo y salieron los vecinos a ayudar a la damnificada, por lo que el imputado soltó la cartera y se dio a la fuga.