Trasladan a los hermanos Castedo a Orán, en donde serán juzgados por el homicidio de Liliana Ledesma

  • El portavoz de prensa del Poder Judicial salteño ha informado este mediodía que la Primera Sala del Tribunal de Juicio de la ciudad de Orán tendrá a su cargo el juzgamiento de los ocho acusados en relación con la muerte de la productora Liliana Ledesma, muerta violentamente en Salvador Mazza, en el año 2006.
  • Juicio penal en Orán

Con trece años de retraso, los jueces señores Edgardo Laurenci, Raúl Fernando López y María Laura Toledo Zamora, sentarán en el banquillo a Aníbal Ceferino Tárraga, María Gabriela Aparicio, Lino Ademar, Juan Norberto Moreno, Casimiro Torres, Raúl Amadeo Castedo, Delfín Reynaldo Castedo y Patricia Alba Guerra.


Deberán responder, según los casos, por los delitos de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, y encubrimiento.

La información oficial dice que el tribunal colegiado ha resuelto librar oficio al Servicio Penitenciario Federal, Complejo Penitenciario Federal III (NOA) de General Güemes, en donde se encuentran alojados los procesados Delfín y Raúl Castedo, para que se proceda a su traslado el próximo día lunes 25 del corriente, fecha señalada para la celebración de una audiencia. La comunicación judicial pone acento en la necesidad de que el traslado se lleve a efecto «con la debida custodia», teniendo el cuenta «el grado de peligrosidad y perfil criminológico de ambos».

También han sido notificados la fiscal penal del GAP y todas la partes personadas, a quienes se ha emplazado a comparecer ante el tribunal para examinar las actuaciones, documentos y elementos secuestrados, interponer, en su caso, recusaciones, oponer excepciones y alegar nulidades, si lo estimaran procedente. En el mismo plazo, los acusados o sus defensores podrán optar por un procedimiento especial.

Los hermanos Castedo se encuentran a disposición conjunta del Juzgado Federal de Orán y de los tribunales ordinarios de la ciudad de Tartagal.

Recuerda el portavoz judicial salteño que en el año 2010 la extinta Cámara en lo Criminal de Orán, por estos hechos, condenó a prisión perpetua a María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Ademar Moreno y Casimiro Torres; mientras que le impuso diez años de prisión a Patricia Guerra y cuatro años de prisión efectiva a Juan Moreno.