Dos jueces jubilados cubrirán transitoriamente las vacantes en un tribunal laboral de Salta

La Corte de Justicia de Salta ha resuelto designar a los señores Jorge Daniel Cabrera y Liliana Evelia Paz Hernández, ambos jubilados, para que ocupen transitoriamente dos cargos vacantes en la Cámara de Apelaciones del Trabajo Sala I, desde el día 2 de febrero de 2015 y hasta la efectiva cobertura de ambos cargos.

En una comunicación oficial, la Corte recuerda que en la Cámara de Apelaciones del Trabajo actualmente hay un solo magistrado designado. Esta situación -advirte la Corte- ha provocado “un considerable atraso en el dictado de las sentencias de Cámara” ya que el procedimiento indica que debe llamarse a un juez de primera instancia a integrar la sala en cada caso.

La misma información señala que el Consejo de la Magistratura ya remitió al gobierno las ternas de los postulantes seleccionados para cubrir esas vacantes.

Recuerda finalmente la Corte de Justicia que el artículo 16 de la ley 24018, de Jubilaciones y Pensiones, y la cláusula novena del Acta Complementaria del Convenio de Transferencia del Sistema de Previsión Social de la Provincia al Estado Nacional, prevén que los magistrados y funcionarios jubilados conserven el «estado judicial», lo que permite que Cabrera y Paz Hernández, que durante su vida activa integraron el tribunal, ocupen ahora transitoriamente los dos cargos vacantes.

Fuente: Poder Judicial de Salta