
Junto a Sáenz se ubicaron en el estrado quienes serán compañeros de García Castiella en el Colegio de Gobierno del Ministerio Público salteño, la Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad, y el Procurador General, Abel Cornejo Castellanos.
La información oficial dice que los dos magistrados antes mencionados, junto al Gobernador de Salta, tomaron juramento al nuevo defensor general, pero la verdad es que solo el Gobernador puede hacerlo. Los señores Lapad y Cornejo tienen el mismo rango institucional que el nuevo funcionario y no están legitimados para tomarle juramento.
El sitio web de los fiscales de Salta dice que con el juramento del Defensor General se ha completado la composición del Ministerio Público, que, por cierto, nunca ha estado «incompleto», como parece desprenderse de la redacción del parte oficial.
Al juramento de García Castiella han asistido también el Vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco; el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada;el Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, y los jueces de la Corte de Justicia Fabián Vittar, Pablo López Viñals, Teresa Ovejero, Guillermo Catalano y Sandra Bonari. También han estado presentes legisladores nacionales y provinciales.