
La información oficial del Poder Judicial de Salta dice que los señores Raúl Esteban Vargas (24) y Gonzalo Álvaro Ortiz (27) penetraron por la fuerza, con propósitos de robo, en cinco casas de la zona de San Luis, un barrio residencial aislado en la zona oeste de la ciudad de Salta.
Estos hechos ocurrieron en un breve lapso del mes de octubre de 2018 y se saldaron con la sustracción de varios objetos de valor y la rotura de puertas, candados y cercos perimetrales.
A estos hechos se suma una denuncia posterior que fue formulada por una joven a quien, en mayo de 2019, dos personas que circulaban en moto (es decir, dos motoapropiadoresindebidos) le arrebataron la mochila cuando la víctima caminaba tranquilamente por las calles del barrio San Remo.
Por estos hechos, el joven Vargas ha sido condenado a una pena de dos años de prisión de ejecución efectiva. A pesar de la cuantía de esta condena, el hombre deberá ingresar efectivamente en prisión, ya que pesaba sobre él una condena anterior pronunciada por el Juzgado de Garantías Nº 6 de la ciudad de Salta. En consecuencia, Vargas deberá cumplir en la cárcel una pena única cuatro años.
Su compañero de fechorías, Gonzalo Álvaro Ortiz, -al parecer primerizo ha sido condenado a una pena de dos años de prisión, por cuatro delitos de robo simple. El magistrado que lo ha condenado ha condicionado su libertad al cumplimiento de una serie de reglas de conducta.