
La Tercera Sala del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta juzgará la próxima semana a quince policías de Salta que han sido acusados de los delitos de violaciones agravadas e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Según la información oficial del Poder Judicial de Salta, la vista del juicio se realizará en el salón de grandes juicios de la Ciudad Judicial de Salta y el tribunal juzgador estará integrado por los magistrados María Gabriela González, Pablo Farah y Carolina Sanguedolce.
De acuerdo con la misma fuente, el hecho que motiva estas actuaciones tuvo lugar el pasado el 22 de abril de 2015, fecha en la que una cámara de seguridad ubicada en avenida General Richieri, frente a una conocida discoteca, registró un procedimiento policial. En las imágenes se puede ver a policías agrediendo presuntamente con golpes y patadas a una persona.
Dice la información judicial que la cámara revela que el damnificado es rodeado por policías y aparentemente es rociado con gas pimienta, por lo que se cubre el rostro y se agacha. Tras ello, el personal policial se retira del lugar dejando allí a la víctima.