
Según el portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, la resolución judicial supone el rechazo del pedido de libertad formulado por los abogados defensores de Castedo.
El imputado, que ayer declaró ante el juez durante 17 horas negando su participación en los hechos que se le atribuyen, ha quedado a disposición conjunta del Juzgado Federal de Orán y de los juzgados ordinarios de la ciudad de Tartagal.
Recuerda el portavoz judicial que el juez Mariscal Astigueta tramita esta causa luego de que su colega el Juez de Garantías Nº 1, señor Nelso Aramayo, declinara su competencia inhibiéndose de actuar. La cuestión de competencia todavía se halla pendiente de resolución por la Sala II del Tribunal de Impugnación de la ciudad de Salta.
Por el homicidio de Liliana Ledesma ocurrido en Salvador Mazza en 2006, la antigua Cámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán condenó a prisión perpetua en el año 2010 a los ciudadanos María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Abdemar Moreno y Casimiro Torres. En aquel entonces fueron condenados también, Patricia Guerra (diez años de prisión) y Juan Moreno (cuatro años).
Sobre Castedo pesaba un pedido de captura internacional, razón por la que luego de cumplir con una condena en territorio boliviano, fue puesto a disposición de la justicia salteña.
La justicia busca todavía a su hermano Delfín Castedo, también imputado como coautor del homicidio de Ledesma.
Fuente: Poder Judicial de Salta