
Ni la democracia interna ha podido evitar que el enfrentamiento llegue a mayores, pues la líder de la lista «Nuevas Miradas y Escuchas» (un nombre que se las trae), señora Silvia Viviana Bazán, a pesar de haberse impuesto en los comicios, no ha podido en ocho meses hacerse con el control de la corporación profesional, como mandan sus estatutos.
Todo indica que ha sido la resistencia de su colega y tocaya, señora Silvia Cristina Allué, la que ha impedido que Bazán, con sus nuevas miradas y nuevas escuchas, se hiciera con el control del colegio, lo que obligó a la segunda a promover una acción de amparo contra la primera para que entregue las llaves del edificio en donde funciona el colegio profesional.
La acción judicial ha sido estimada por el juez del Tribunal de Impugnación de la ciudad de Salta, señor Edgardo Albarracín, quien ha ordenado a Silvia Cristina Allué que entregue las llaves del edificio de calle Rivadavia 423 (muy cerca de la sede del Partido Renovador de Salta). El juez ha apercibido a la señora Allué de que en caso de no cumplir con la orden mandará a allanar el edificio y promoverá contra ella una denuncia penal por la eventual comisión de los delitos de retención indebida y desobediencia judicial.
Al resolver el asunto, el juez Albarracín puntualizó que han transcurrido ocho meses desde que la lista «Nuevas Miradas y escuchas» debió asumir la conducción del Colegio «lo que no se concretó por la ilegal negativa de la demandada Silvia Cristina Allué».
Con anterioridad, la señora Allué había intentado también por la vía del amparo cuestionar la proclamación de Bazán lo que fue rechazado y apelado ante la Corte de Justicia que lo declaró desierto con lo que quedó firme la proclamación de la lista ganadora encabezada por Bazán.
Allué también solicitó ante el Ministerio de Salud Pública la intervención del Colegio, pero la autoridad gubernamental rechazó su pedido.
Ahora solo queda el recurso de escribir una carta al papa Francisco, a ver si el Sumo Pontífice autoriza finalmente la entrega de las llaves a Nuevas Miradas y Escuchas. De lo contrario, será la hora de nuevos cerrajeros y nuevas cerraduras.
Fuente: Poder Judicial de Salta