Colombo, Rótolos, Orozco, yo los conozco, son ocho los monos

En la Sala III del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta ha dado comienzo hoy el juicio oral por la muerte del cambista jujeño Marcos Antonio Ortega, asesinado en abril de 2013.

Curiosamente, como en el famoso rap de los hermanos Orozco (Pocho, Toto, Cholo, Tom, Moncho, Rodolfo, Otto, Pololo), en el juicio se enfrentarán, como acusado, el señor Rótolos, y como juez el señor Colombo.

En efecto, el tribunal juzgador estará presidido por la magistrada Carolina Sanguedolce, mientras que a su vera se sentarán los también magistrados Pablo Farah e Ignacio Colombo.

En frente de los tres estará el acusado, José Luis Marino Rótolos, quien para empezar nomás se negó a declarar frente al tribunal.

En los asientos laterales estará el experimentado letrado René Gómez, quien defenderá a Rótolos de la acusación pública dirigida por el fiscal Rodrigo Miralpeix y de la particular, que ejerce el letrado Víctor Echazú, quien también representa en el proceso a los actores civiles personados.

El cuerpo del cambista jujeño Marcos Antonio Ortega fue encontrado el 3 de abril de 2013 en el kilómetro 1640 de la Ruta 9, a 17 kilómetros de La Caldera (paraje Alto la Sierra), en dirección a Jujuy. Había sido ultimado de tres disparos en la cabeza.