
Curiosamente, como en el famoso rap de los hermanos Orozco (Pocho, Toto, Cholo, Tom, Moncho, Rodolfo, Otto, Pololo), en el juicio se enfrentarán, como acusado, el señor Rótolos, y como juez el señor Colombo.
En efecto, el tribunal juzgador estará presidido por la magistrada Carolina Sanguedolce, mientras que a su vera se sentarán los también magistrados Pablo Farah e Ignacio Colombo.
En frente de los tres estará el acusado, José Luis Marino Rótolos, quien para empezar nomás se negó a declarar frente al tribunal.
En los asientos laterales estará el experimentado letrado René Gómez, quien defenderá a Rótolos de la acusación pública dirigida por el fiscal Rodrigo Miralpeix y de la particular, que ejerce el letrado Víctor Echazú, quien también representa en el proceso a los actores civiles personados.
El cuerpo del cambista jujeño Marcos Antonio Ortega fue encontrado el 3 de abril de 2013 en el kilómetro 1640 de la Ruta 9, a 17 kilómetros de La Caldera (paraje Alto la Sierra), en dirección a Jujuy. Había sido ultimado de tres disparos en la cabeza.